¡BIENVENIDOS AL BLOG DE SEGUNDO DEL CEIP ABAD Y HARIJA! Este espacio estará dedicado a informar sobre lo trabajado en clase y las tareas que el alumnado debe realizar en casa. De ese modo, será una herramienta de trabajo que servirá para facilitar a las familias la tarea cuando un alumno tenga que faltar a clase y para seguir familiarizándonos con su uso. *Solo se trasmitirá información, las comunicaciones de las familias no se harán por este medio, se utilizará la plataforma ROBLE para notific.
miércoles, 9 de septiembre de 2020
PROGRAMACIÓN VIERNES, 11 DE SEPTIEMBRE
AUTOESTIMA , SENTIMIENTOS y EMOCIONES
- Hacemos recordatorio del día anterior. Hablamos sobre el corto de "La oveja esquilada" y lo que aprendimos de él y hacemos una ficha sobre el tema.
Enlace a ficha "La ovejita esquilada"
*Recordamos y escuchamos el cuento con el que nos despedimos el curso pasado "Yo voy conmigo" y hablamos sobre lo que hace la protagonista para gustar a los demás y de cómo se siente después.
"Yo voy conmigo" leído por niños
-SENTIMIENTOS Y EMOCIONES
Hablamos sobre lo que son los sentimientos y las emociones.
(Son respuestas que las personas damos a situaciones que nos ocurren y sirven para ayudarnos en nuestra vida si las sabemos manejar en la justa medida: por ejemplo, el miedo puede hacer que estemos alerta, pero si es un miedo exagerado nos afectará en sentido negativo...)
Nombramos muchas emociones y sentimientos, y aclaramos las que no conocen.
Utilizamos todas las emociones del libro "Emocionario" para nombrarlas. A partir del lunes, lo dejaremos en un lugar privilegiado de nuestra biblioteca para consultarlo cada vez que lo necesitemos. (Os dejo el enlace por si os apetece consultarlo)
Hoy nos ha quedado claro que todos sentimos emociones y sentimientos y los sentimos en situaciones parecidas. No es malo sentirlas ni expresarlas.
-Ficha repaso: restas sin llevadas.
*Vemos un trocito de la película "Del revés"
(Película que habla de algunas emociones y cómo éstas nos ayudan a enfrentarnos a nuestro entorno. Es muy importante saber cómo gestionarlas).
TERMINAMOS LA PRIMERA SEMANA DE CLASE Y... TODOS LO HAN HECHO GENIAL!!
ENHORABUENA CHICOS, TENEMOS QUE SEGUIR ASÍ ;)
¡ FELIZ FIN DE SEMANA !
PROGRAMACIÓN JUEVES, 10 DE SEPTIEMBRE
"LA AUTOESTIMA"
-Recordamos las normas vistas el día anterior. Pegamos resumen de normas en las mesas.
-Vídeo "La oveja esquilada" Enlace a corto
*Hablamos sobre la belleza interior de las personas. Tenemos que gustarnos tal como somos y creer en nosotros mismos, todos y todas somos maravillosos por dentro y súper preciosos por fuera.
(Seguiremos trabajando este tema mañana).
-Coloreamos y recortamos niña-niño héroe con mascarilla. Cada uno representa a un alumno. Los colgaremos en el corcho de la clase.
-Ficha sobre lo que más les gustó de cuando no vinieron a clase y lo que menos, que aprendieron y a qué jugaron... (ESTA FICHA LA HARÁN CUANDO VENGAN A CLASE).
-Mensaje y dibujo para una compañera que HOY HA SIDO SU CUMPLEAÑOS.
(Este año, como no se pueden celebrar en el cole de otra forma, les cantaremos cumpleaños feliz y los compañeros le harán un dibujo o una carta, se recopilará todo y lo pondremos en forma de libro. Después, el cumpleañero o cumpleañera se lo llevará a casa de recuerdo, "una vez hayan pasado tres o cuatro días").
-Vídeos recordatorios:
PROGRAMACIÓN MIÉRCOLES 9 DE SEPTIEMBRE
BIENVENIDA Y NUEVAS NORMAS
-Bienvenida
-Hablamos sobre las vacaciones de verano.
-Recordamos las normas que establecimos en 1º e introducimos las de este nuevo curso haciendo referencia a las concretas para prevenir el coronavirus.
*Visualización de carteles y explicación de cada uno por parte del alumnado.
*Cada niño colorea una norma que después pondremos en el corcho de la clase. (En sus mesas tendrán un resumen de las principales normas que siempre deben recordar).
Detrás de la norma, ponemos la fecha y escribimos un par de frases sobre cómo seremos más fuertes que el virus.
-Escuchamos la siguiente canción mientras decoramos libremente nuestra mascarilla.
-Lectura cuento: "VACÍO"
(Investigación sobre los sentimientos internos de cada uno. Aunque no se ahonda demasido, conectamos el cuento con la entrevista a una niña de 7 años que responde a cuestiones sobre la experiencias que ha vivido. Cada vez que Cecilia responde a una cuestión, se detiene la entrevista y cuentan ellos cual ha sido su situación: concluimos en que todos hemos vivido la situación de forma similar)
FICHAS QUE SE HAN COLOREADO:
(Algunas de las normas que se han coloreado).
¡BIENVENIDOS A 2º!
¡ bienvenidos!
Empezamos un nuevo curso, este año diferente por todo lo que está ocurriendo, pero por fin estamos a punto de pisar nuestra clase y recobrar esa normalidad tan ansiada.
Venimos con una mezcla de sentimientos, que no está mal expresarlos, tenemos dudas, incertidumbres, miedos, pero a la vez muchísima ilusión, una maleta llena de proyectos, de ganas de compartir nuevas ideas, alegrías, sueños, deseos, entusiasmo...ESPERANZA.
Este nuevo curso será diferente pero también muy especial y vamos a estar todos juntos: familias, profes y alumnado para dar lo mejor de nosotros, porque si siempre debemos caminar de la mano, ahora más que nunca, debemos agarrarnos fuerte y no soltarnos para que todo salga bien.
Feliz curso para todos y en especial para nuestros niños y niñas que han sido todo un ejemplo a seguir.
-
Buenos días chic@s, Soy Esther y os dejo un vídeo de despedida porque este año no podré estar con vosotros... Voy a seguir en el cole pero...
-
Buenos días familias, Las fechas para las exámenes de Science del Tema 6 serán las siguientes: NATURAL SCIENCE: 10 de junio: 2ºA, 2ºB y...
-
Recordatorio acceso a la App de Big Questions/Big Bright Ideas Esta app únicamente es gratuita en España , por tanto, es necesario r...