miércoles, 16 de septiembre de 2020

PROGRAMACIÓN MIÉRCOLES, 16 DE SEPTIEMBRE DE 2020

 lengua

*Lectura "Mi tía Ruperta".

Enlace a lectura "Mi tía Ruperta" (CON ACCESO PERMITIDO)

*Comprensión lectora.

Enlace a comprensión de la lectura anterior

(Repasar los conceptos de nombre, adjetivo y verbo y buscar algunos en la lectura).


Matemáticas

*La suma con llevadas. Explicar con varios ejemplos y realizar ficha.

Enlace a ficha de sumas con llevadas

*Ordenar números de mayor a menor y de menor a mayor.

deberes

*Lectura en voz alta (al menos durante 10 minutos).

Inglés

Por disposición de horario, los alumnos de 2ºA y 2ºB han comenzado a realizar las pruebas de Evaluación inicial escritas que se componen de Listening, Reading y Writing. Mañana llevaremos a cabo las pruebas orales. Hoy también hemos repasado vocabulario sobre los estados de ánimos.

FICHA ESTADOS DE ÁNIMO:
https://drive.google.com/file/d/1ugqJcrPpfMaS6nW66GqfubYW89F0hvn_/view?usp=sharing 





martes, 15 de septiembre de 2020

PROGRAMACIÓN MARTES, 15 DE SEPTIEMBRE

 LENGUA


*Lectura conjunta: ELMER

*Dictado: repaso de las letras del abecedario, haciendo hincapié en las que tienen especial dificultad (ca-co-cu-que-qui, za, zo, zu, ce, ci...)

-Repaso de los conceptos gramaticales: nombre, adjetivo y verbo.

En el dictado realizado subrayar de azul los nombre, de verde los adjetivos y de rojo los verbos.


MATEMÁTICAS

*Repaso en pizarra de los conceptos de unidades y decenas.

*Repaso en pizarra de la suma sin llevadas y la suma de tres sumandos (estrategia: agrupar los dos primeros sumandos y el resultado sumarlo con el tercero).

Ficha sumas de tres sumandos

deberes

*Lectura en voz alta (10 minutos mínimo).

Inglés

Hoy hemos trabajado fichas relacionadas con vocabulario básico de animales. También hemos trabajado las preposiciones IN, ON y UNDER. 
Por otro lado, hemos jugado a “Bob Verybob Bob Bob ”. Este juego nos ayuda a controlar nuestra impulsividad así como a activar nuestros reflejos mediante la escucha activa. 
El segundo juego que hemos desarrollado ha sido el juego “Boing” el cual nos permite repasar los números en inglés así como las capacidades de trabajo en equipo. 

 DEBERES

Aquellos que no hayan podido acabar las fichas las llevan para terminar en casa y para repasar el vocabulario trabajado.
Las fichas trabajadas estos días han sido:

DÍAS DE LA SEMANA, MESES Y TIEMPO METEOROLÓGICO:

https://drive.google.com/file/d/125Q4a-qetemQtU5ylkLGfNq7CSaPQX51/view?usp=sharing 

https://drive.google.com/file/d/1x9YlHdjYahKIt6_MUJWn5vrtHsLq4voH/view?usp=sharing

PREPOSICIONES

https://drive.google.com/file/d/1x9YlHdjYahKIt6_MUJWn5vrtHsLq4voH/view?usp=sharing 

domingo, 13 de septiembre de 2020

PROGRAMACIÓN LUNES, 14 DE SEPTIEMBRE DE 2020

 REPASO    DE    LENGUA    Y    MATEMÁTICAS


-Recordamos las nuevas normas del curso y los hábitos de higiene esenciales.

-LENGUA

*Empezamos la lectura colectiva del libro "ELMER"

(Os dejo el enlace a una página donde os podéis instalar un método de aprendizaje interactivo de lectoescritura. Además incluye fichas de todas las letras del abecedario y diplomas para cuando el alumno vaya avanzando). 

Aprendo a leer con GRIN. Cartilla interactiva

*Ficha de comprensión lectora (básica)

Enlace a Ficha de comprensión

*Dictado

MATEMÁTICAS

*Repaso en la pizarra de sumas y restas sin llevar

Practicamos las sumas y las restas:

Enlace a ficha de sumas y restas

*Repaso en la pizarra de comparación de números. Símbolos mayor-menor.

Recordamos los conceptos de unidades y decenas.

Enlace a ficha comparación de números

DEBERES

*Lectura en voz alta durante 10 minutos.

Inglés

Hoy, y a lo largo de estas primeras semanas, trabajaremos conceptos de las áreas de inglés para poder refrescar vocabulario básico. El tema principal del día ha sido los días de la semana, los meses del año y el tiempo meteorológico de los cuales han realizado varías fichas y hemos trabajado con la canción “TODAY IS MONDAY” basada en el cuento de Eric Carle (https:// www.youtube.com/watch?v=meZpwOoTJ70)

 DEBERES

Aquellos que no hayan podido acabar las fichas las llevan para terminar en casa y para repasar el vocabulario trabajado.



miércoles, 9 de septiembre de 2020

LISTA DE MATERIAL PARA EL CURSO 20-21

ENLACE A LISTA DE MATERIAL DE 2º

PROGRAMACIÓN VIERNES, 11 DE SEPTIEMBRE

 AUTOESTIMA  ,  SENTIMIENTOS   y    EMOCIONES

- Hacemos recordatorio del día anterior. Hablamos sobre el corto de "La oveja esquilada" y lo que aprendimos de él y hacemos una ficha sobre el tema.

Enlace a ficha "La ovejita esquilada"

*Recordamos y escuchamos el cuento con el que nos despedimos el curso pasado "Yo voy conmigo" y hablamos sobre lo que hace la protagonista para gustar a los demás y de cómo se siente después.

"Yo voy conmigo" leído por niños

-SENTIMIENTOS Y EMOCIONES

Hablamos sobre lo que son los sentimientos y las emociones.

(Son respuestas que las personas damos a situaciones que nos ocurren y sirven para ayudarnos en nuestra vida si las sabemos manejar en la justa medida: por ejemplo, el miedo puede hacer que estemos alerta, pero si es un miedo exagerado nos afectará en sentido negativo...)

Nombramos muchas emociones y sentimientos, y aclaramos las que no conocen.

Utilizamos todas las emociones del libro "Emocionario" para nombrarlas. A partir del lunes, lo dejaremos en un lugar privilegiado de nuestra biblioteca para consultarlo cada vez que lo necesitemos. (Os dejo el enlace por si os apetece consultarlo)

EMOCIONARIO

Hoy nos ha quedado claro que todos sentimos emociones y sentimientos y los sentimos en situaciones parecidas. No es malo sentirlas ni expresarlas.

-Ficha repaso:  restas sin llevadas.

Ficha resta sin llevar

*Vemos un trocito de la película "Del revés"

Enlace a película

(Película que habla de algunas emociones y cómo éstas nos ayudan a enfrentarnos a nuestro entorno. Es muy importante saber cómo gestionarlas).


TERMINAMOS LA PRIMERA SEMANA DE CLASE Y... TODOS LO HAN HECHO GENIAL!!

ENHORABUENA CHICOS, TENEMOS QUE SEGUIR ASÍ ;)

¡ FELIZ FIN DE SEMANA !

PROGRAMACIÓN JUEVES, 10 DE SEPTIEMBRE

 "LA       AUTOESTIMA"


-Recordamos las normas vistas el día anterior. Pegamos resumen de normas en las mesas.

-Vídeo "La oveja esquilada" Enlace a corto

*Hablamos sobre la belleza interior de las personas. Tenemos que gustarnos tal como somos y creer en nosotros mismos, todos y todas somos maravillosos por dentro y súper preciosos por fuera.

(Seguiremos trabajando este tema mañana).

-Coloreamos y recortamos niña-niño héroe con mascarilla. Cada uno representa a un alumno. Los colgaremos en el corcho de la clase.

Dibujo niña

Dibujo niño

-Ficha sobre lo que más les gustó de cuando no vinieron a clase y lo que menos, que aprendieron y a qué jugaron... (ESTA FICHA LA HARÁN CUANDO VENGAN A CLASE).

-Mensaje y dibujo para una compañera que HOY HA SIDO SU CUMPLEAÑOS.

(Este año, como no se pueden celebrar en el cole de otra forma, les cantaremos cumpleaños feliz y los compañeros le harán un dibujo o una carta, se recopilará todo y lo pondremos en forma de libro. Después, el cumpleañero o cumpleañera se lo llevará a casa de recuerdo, "una vez hayan pasado tres o cuatro días").

-Vídeos recordatorios:

Qué son los virus y cómo se transmiten

Importancia del uso de la mascarilla

PROGRAMACIÓN MIÉRCOLES 9 DE SEPTIEMBRE

BIENVENIDA     Y     NUEVAS      NORMAS

-Bienvenida

-Hablamos sobre las vacaciones de verano.

-Recordamos las normas que establecimos en 1º e introducimos las de este nuevo curso haciendo referencia a las concretas para prevenir el coronavirus.

   *Visualización de carteles y explicación de cada uno por parte del alumnado. 

   *Cada niño colorea una norma que después pondremos en el corcho de la clase. (En sus mesas tendrán un resumen de las principales normas que siempre deben recordar).

Detrás de la norma, ponemos la fecha y escribimos un par de frases sobre cómo seremos más fuertes que el virus.

-Escuchamos la siguiente canción mientras decoramos libremente nuestra mascarilla.

"Canción normas con el COVID"

-Lectura cuento: "VACÍO"

"VACÍO"

(Investigación sobre los sentimientos internos de cada uno. Aunque no se ahonda demasido, conectamos el cuento con la entrevista a una niña de 7 años que responde a cuestiones sobre la experiencias que ha vivido. Cada vez que Cecilia responde a una cuestión, se detiene la entrevista y cuentan ellos cual ha sido su situación: concluimos en que todos hemos vivido la situación de forma similar)

Entrevista a Cecilia


FICHAS QUE SE HAN COLOREADO:

MASCARILLA

(Algunas de las normas que se han coloreado).

Lávate bien las manos 

Estornuda en el codo

Mantén la distancia

Virus








La digestión