viernes, 18 de septiembre de 2020

PROGRAMACIÓN VIERNES, 18 DE SEPTIEMBRE

  Lengua

*Dictado y repaso gramatical.

(Repasar los artículos, nombres, adjetivos y verbos. Identificarlos en el dictado)


matemáticas

*Prueba de evaluación inicial. 

Hoy en el área de matemáticas se realizará la prueba de evaluación inicial. El alumnado que no asista a clase la realizará cuando se incorpore.

deberes


*Lectura en voz alta (mínimo 10 minutos).

*Dictado de 4 oraciones. Se pedirá especial cuidado en la realización de la letra y en no cometer errores como el uso de mayúsculas o en no juntar varias palabras.

El dictado se puede realizar en cualquier hoja y se entregará el lunes 21,


 Inglés

Hoy los alumnos de 2º han terminado las pruebas de evaluación inicial de inglés. Tambien hemos trabajado vocabulario básico de animales, colores y material escolar a través de dos fichas. Aquellos alumnos que no han terminado las fichas las llevan para terminarlas este fin de semana. Tambien os dejo los enlaces para que podáis descargarlas en caso de que os haga falta.

deberes


https://drive.google.com/file/d/1yKriUlciffdJgMjEiZUx5_VswbVEzu6r/view?usp=sharing 

https://drive.google.com/file/d/1I5nkEGxrqwLOvlorS_FRYYARaqYzARXz/view?usp=sharing 


¡BUEN FIN DE SEMANA A TODOS!


jueves, 17 de septiembre de 2020

PROGRAMACIÓN JUEVES, 17 DE SEPTIEMBRE

 Lengua

*Prueba de evaluación inicial. 

Hoy en el área de lengua se realizará la prueba de evaluación inicial. El alumnado que no asista a clase la realizará cuando se incorpore.


matemáticas

*Repaso general de numeración: anterior-posterior; unidades-decenas; mayor-menor; ordenar números, números con letra.

deberes


*Lectura en voz alta (mínimo 10 minutos).

 Inglés

Durante el día de hoy hemos realizado las pruebas de Speaking. Mientras las hemos estado llevando a cabo de uno en uno, el resto han trabajado una ficha sobre animales tras ver un video en YouTube.

Estos son los enlaces del video y de la ficha: 

https://www.youtube.com/watch?v=v5aVK0APPkU&t=469s 

https://drive.google.com/file/d/17h2nsjSSzC01rl_LYkaH10FttHu2Lu44/view?usp=sharing 

Muchos no han podido acabar la ficha hoy y tampoco el examen oral . Lo retomaremos mañana por la mañana por lo que HOY NO HABRÁ DEBERES..



miércoles, 16 de septiembre de 2020

PROGRAMACIÓN MIÉRCOLES, 16 DE SEPTIEMBRE DE 2020

 lengua

*Lectura "Mi tía Ruperta".

Enlace a lectura "Mi tía Ruperta" (CON ACCESO PERMITIDO)

*Comprensión lectora.

Enlace a comprensión de la lectura anterior

(Repasar los conceptos de nombre, adjetivo y verbo y buscar algunos en la lectura).


Matemáticas

*La suma con llevadas. Explicar con varios ejemplos y realizar ficha.

Enlace a ficha de sumas con llevadas

*Ordenar números de mayor a menor y de menor a mayor.

deberes

*Lectura en voz alta (al menos durante 10 minutos).

Inglés

Por disposición de horario, los alumnos de 2ºA y 2ºB han comenzado a realizar las pruebas de Evaluación inicial escritas que se componen de Listening, Reading y Writing. Mañana llevaremos a cabo las pruebas orales. Hoy también hemos repasado vocabulario sobre los estados de ánimos.

FICHA ESTADOS DE ÁNIMO:
https://drive.google.com/file/d/1ugqJcrPpfMaS6nW66GqfubYW89F0hvn_/view?usp=sharing 





martes, 15 de septiembre de 2020

PROGRAMACIÓN MARTES, 15 DE SEPTIEMBRE

 LENGUA


*Lectura conjunta: ELMER

*Dictado: repaso de las letras del abecedario, haciendo hincapié en las que tienen especial dificultad (ca-co-cu-que-qui, za, zo, zu, ce, ci...)

-Repaso de los conceptos gramaticales: nombre, adjetivo y verbo.

En el dictado realizado subrayar de azul los nombre, de verde los adjetivos y de rojo los verbos.


MATEMÁTICAS

*Repaso en pizarra de los conceptos de unidades y decenas.

*Repaso en pizarra de la suma sin llevadas y la suma de tres sumandos (estrategia: agrupar los dos primeros sumandos y el resultado sumarlo con el tercero).

Ficha sumas de tres sumandos

deberes

*Lectura en voz alta (10 minutos mínimo).

Inglés

Hoy hemos trabajado fichas relacionadas con vocabulario básico de animales. También hemos trabajado las preposiciones IN, ON y UNDER. 
Por otro lado, hemos jugado a “Bob Verybob Bob Bob ”. Este juego nos ayuda a controlar nuestra impulsividad así como a activar nuestros reflejos mediante la escucha activa. 
El segundo juego que hemos desarrollado ha sido el juego “Boing” el cual nos permite repasar los números en inglés así como las capacidades de trabajo en equipo. 

 DEBERES

Aquellos que no hayan podido acabar las fichas las llevan para terminar en casa y para repasar el vocabulario trabajado.
Las fichas trabajadas estos días han sido:

DÍAS DE LA SEMANA, MESES Y TIEMPO METEOROLÓGICO:

https://drive.google.com/file/d/125Q4a-qetemQtU5ylkLGfNq7CSaPQX51/view?usp=sharing 

https://drive.google.com/file/d/1x9YlHdjYahKIt6_MUJWn5vrtHsLq4voH/view?usp=sharing

PREPOSICIONES

https://drive.google.com/file/d/1x9YlHdjYahKIt6_MUJWn5vrtHsLq4voH/view?usp=sharing 

domingo, 13 de septiembre de 2020

PROGRAMACIÓN LUNES, 14 DE SEPTIEMBRE DE 2020

 REPASO    DE    LENGUA    Y    MATEMÁTICAS


-Recordamos las nuevas normas del curso y los hábitos de higiene esenciales.

-LENGUA

*Empezamos la lectura colectiva del libro "ELMER"

(Os dejo el enlace a una página donde os podéis instalar un método de aprendizaje interactivo de lectoescritura. Además incluye fichas de todas las letras del abecedario y diplomas para cuando el alumno vaya avanzando). 

Aprendo a leer con GRIN. Cartilla interactiva

*Ficha de comprensión lectora (básica)

Enlace a Ficha de comprensión

*Dictado

MATEMÁTICAS

*Repaso en la pizarra de sumas y restas sin llevar

Practicamos las sumas y las restas:

Enlace a ficha de sumas y restas

*Repaso en la pizarra de comparación de números. Símbolos mayor-menor.

Recordamos los conceptos de unidades y decenas.

Enlace a ficha comparación de números

DEBERES

*Lectura en voz alta durante 10 minutos.

Inglés

Hoy, y a lo largo de estas primeras semanas, trabajaremos conceptos de las áreas de inglés para poder refrescar vocabulario básico. El tema principal del día ha sido los días de la semana, los meses del año y el tiempo meteorológico de los cuales han realizado varías fichas y hemos trabajado con la canción “TODAY IS MONDAY” basada en el cuento de Eric Carle (https:// www.youtube.com/watch?v=meZpwOoTJ70)

 DEBERES

Aquellos que no hayan podido acabar las fichas las llevan para terminar en casa y para repasar el vocabulario trabajado.



miércoles, 9 de septiembre de 2020

LISTA DE MATERIAL PARA EL CURSO 20-21

ENLACE A LISTA DE MATERIAL DE 2º

PROGRAMACIÓN VIERNES, 11 DE SEPTIEMBRE

 AUTOESTIMA  ,  SENTIMIENTOS   y    EMOCIONES

- Hacemos recordatorio del día anterior. Hablamos sobre el corto de "La oveja esquilada" y lo que aprendimos de él y hacemos una ficha sobre el tema.

Enlace a ficha "La ovejita esquilada"

*Recordamos y escuchamos el cuento con el que nos despedimos el curso pasado "Yo voy conmigo" y hablamos sobre lo que hace la protagonista para gustar a los demás y de cómo se siente después.

"Yo voy conmigo" leído por niños

-SENTIMIENTOS Y EMOCIONES

Hablamos sobre lo que son los sentimientos y las emociones.

(Son respuestas que las personas damos a situaciones que nos ocurren y sirven para ayudarnos en nuestra vida si las sabemos manejar en la justa medida: por ejemplo, el miedo puede hacer que estemos alerta, pero si es un miedo exagerado nos afectará en sentido negativo...)

Nombramos muchas emociones y sentimientos, y aclaramos las que no conocen.

Utilizamos todas las emociones del libro "Emocionario" para nombrarlas. A partir del lunes, lo dejaremos en un lugar privilegiado de nuestra biblioteca para consultarlo cada vez que lo necesitemos. (Os dejo el enlace por si os apetece consultarlo)

EMOCIONARIO

Hoy nos ha quedado claro que todos sentimos emociones y sentimientos y los sentimos en situaciones parecidas. No es malo sentirlas ni expresarlas.

-Ficha repaso:  restas sin llevadas.

Ficha resta sin llevar

*Vemos un trocito de la película "Del revés"

Enlace a película

(Película que habla de algunas emociones y cómo éstas nos ayudan a enfrentarnos a nuestro entorno. Es muy importante saber cómo gestionarlas).


TERMINAMOS LA PRIMERA SEMANA DE CLASE Y... TODOS LO HAN HECHO GENIAL!!

ENHORABUENA CHICOS, TENEMOS QUE SEGUIR ASÍ ;)

¡ FELIZ FIN DE SEMANA !

La digestión